Cayetana Fernández García-Poggio se ha proclamado campeona del mundo sub-18 en el World Junior Girls Championship celebrado en Angus Glen Golf Club de Ontario (Canadá).
La jugadora del Club ha terminado con una tarjeta de 282 golpes (-6), dos impactos de ventaja sobre la colombiana María José Marín (282, -4) y tres sobre la sueca Meja Őrtengren (285, -3).
Además, su gran actuación le ha permitido a España conquistar, por segunda vez en siete ediciones, el World Junior Girls Championship. La anterior fue en 2017. Entonces, el equipo estuvo formado por Elena Arias, Dimana Viudes y Blanca Fernández García-Poggio, hermana mayor de Cayetana y que, en aquella ocasión, logró el bronce individual.
Siempre bien secundada por Andrea Revuelta y Paula Martín, Cayetana ha sido la principal artífice de la remontada del combinado español ante Suecia, que comenzó la cuarta y última jornada en cabeza con dos golpes de ventaja. Los 70 impactos (-2) de Cayetana Fernández han sido fundamentales para alcanzar el oro, acabando el equipo español con 575 golpes (-1), el único que ha conseguido estar por debajo del par del campo.
"Nos sentimos de maravilla. Muy orgullosas de nosotras mismas y agradecidas al capitán y a los entrenadores que nos apoyan siempre. Sabíamos que iba a ser duro y hemos luchado en todo momento para conseguir nuestro objetivo", comentó Cayetana Fernández García-Poggio.
Las jugadoras suecas, segundas, han firmado un resultado final de 580 (+4) y el bronce se lo ha colgado China Taipei (582, +6).
En esta séptima edición del World Junior Girls Championship han participado 18 equipos procedentes de 17 países: Austria, Bélgica, Canadá -ha tenido dos combinados en juego-, China Taipei (Taiwán), Colombia, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Suecia, Suiza, Gales y España.
BROCHE DE ORO
Andrea Revuelta, Paula Martín y Cayetana Fernández García-Poggio lograron en junio la primera victoria española en el Campeonato del Mundo Júnior por equipos, conocido internacionalmente como Toyota Junior Golf World Cup. Pocas semanas después, en agosto, las tres estuvieron a solo un paso de obtener el bronce en el Mundial absoluto celebrado en Francia, acabando quintas. En Canadá han puesto el broche oro a un año fantástico.